El Carcelero volvió a ganar en el segundo partido desde la vuelta de Jorge Franzoni, mientras que el local, viene en picada y no conoce la victoria desde el 28 de marzo ante Berazategui por la cuarta jornada.
No tuvo la necesidad de dominar a su rival, le alcanzó con mostrarse fuerte en la defensa y atacar en los momentos necesarios. Si bien, todavía le falta trabajo para hacer mucho mas fuerte a un Lamadrid que, hasta hace dos fechas estaba último. El trabajo será más fácil cuando aparecen las victorias. Distinta es la realidad del Funebrero quien, con DT nuevo, perdió los dos que disputó y no hace ocho fechas que no gana.
El primer tiempo arrancó como un baldazo de agua fría para el local ya que a los 5 minutos, un centro de Hugo Tarazona al primer palo y la aparición de Alejandro Álvarez para conectar de cabeza pusieron las cosas 1-0 a favor de Lama.
No tuvo mucha posesión de la pelota pero aún así lastimó. Los de Franzoni trabajaron muy bien la zona defensiva y atacaron en los momentos justos. Así sucedió que, mientras Midland buscaba por derecha o izquierda llegar al arco rival, el que capitalizaba las jugadas era Lamadrid.
A los 20 minutos, centro desde la izquierda de Nazareno Hvala y antes que llegué el guardameta Sebastián Anchoverri a controlar el balón, lo hizo Rodrigo Sánchez que llegó a tocarla, rozó en el arquero y fue lentamente hacia el arco pero Damián Santagati salvo al Funebrero en la línea antes que ingresara.
Recién a los 26´ tuvo la primera situación clave cuando en una jugada muy confusa donde la pelota rebotó en varias piernas dentro del área, Maximiliano Ortigoza la recuperó, salió hacia afuera del área para poder mandar el centro y encontró la cabeza de Alex Montero pero la pelota fue directa hacia las manos de Néstor Acosta.
Recién en la segunda etapa y con una importante desatención e incomunicación en el área entre el defensor Nicolás De Vito y el arquero Acosta. Ambos fueron a buscar la pelota que se estaba por ir afuera del terreno de juego pero Maximiliano Ortigoza no la dio por perdida y le ganó la espalda a De Vito, el volante mandó el centro para Damián Villalba que solo tuvo que saltar y cabecear hacia el arco para poner el empate.
Lo que parecía ser una tranquilidad para los de Mena, diez minutos más tarde, se esfumó. En el minuto 17´ tras una buena conexión entre Hvala y Nahuel Tríbulo, éste último tiró el centro pasado para la llegada en solitario de Martín Sarandeses que le pegó como vino, pegó en el travesaño y entró. Así de sencillo, práctico y efectivo.
La solidez defensiva y la tranquilidad le dieron un respiro al equipo de Franzoni que, sin sobrarle absolutamente nada, ganó el segundo partido que disputó, salió de los últimos puestos y ya piensa en trepar hasta la mitad de la tabla. Por el lado de Midland, el equipo de Oscar Mena todavía sigue sin conocer la victoria. Es también su segundo partido a cargo del equipo en el cual hubo una mejoría pero sigue sin poder conseguir resultados positivos. Midland se enfrentará, en la siguiente jornada, a Victoriano Arenas el viernes 21/5, desde las 15:30hs. Por otra parte, Lama recibirá en el Enrique Sexto a Lujan el sábado 22/5 también a las 15:30hs. para seguir con la racha de victorias.