Central Córdoba consiguió un triunfado en el estadio Ciudad de Libertad para acomodarse como uno de los escoltas del campeonato de la Primera C. Como visitante derrotó por 2 a 1 a Midland, en un encuentro que lo encontró desfavorable durante casi todo el trámite, pero sobre el final, logró revertirlo. Julián Cardelino abrió la cuenta para el dueño de casa, mientras que Lucas Lazo y Facundo Herrera revirtieron la historia para los rosarinos.
Se enfrentaban dos equipos que estaban en los primeros lugares, y querían una victoria para continuar en esos puestos. Por un lado estaba el Funebrero, que venía con un andar irregular producto de dos empates, una derrota y dos victorias -ambas de local-. Del otro estaba el Charrúa, que tras haber perdido en el debut, acumulaba cinco encuentros sin perder con tres empates y dos triunfos.
En el primer tiempo hubo poco para rescatar. Los des equipos se estudiaron demasiado, y no querían cometer errores que pudieran complicarlos para el complemento. Dentro de esa paridad, casi sin situaciones, la visita era un poco mejor, e incluso tuvo la mejor pero Mansilla voló para descolgar la pelota de un ángulo con mano cambiada, y mantener el empate al descanso.
En el complemento, los de Gustavo Cisneros arrancaron mejor, y tras un córner desde la izquierda, Cardelino ganó en el área y abrió la cuenta a los 12 minutos. Pero esto hizo reaccionar a la visita, que encontró buen juego, y llegó a la igualdad por medio de un penal de Lazo , que engañó a Mansilla, sobre los 28. Pero esto no fue todo, porque siete minutos más tarde, Herrera que había ingresado hacía segundos, recogió un rebote dentro del área tras un tiro en el palo, y la empujó para sellar el 1-2. En los minutos finales, el local fue en busca de la igualdad pero lejos estuvo de eso. No pudo asociarse, y tampoco con los pelotazos frontales a pesar de haber acumulado mucha gente en ataque.
No hubo tiempo para más en Libertad. Central Córdoba se llevó los tres puntos a Rosario, y por el momento, y hasta que juegue Deportivo Merlo, quedó como el único escolta de Cañuelas -que tiene 15- a tres puntos de la punta. Por su parte, Midland perdió su segundo partido en el campeonato, y se alejó de los primeros puestos, quedando a siete unidades del líder.