MIDLAND 1 – BERAZATEGUI 2- LA NARANJA SEMI-MECÁNICA

 vs  – Berazategui necesitó solo 6 minutos para liquidar a su rival. Primero, Martín Gianfelice abrió la cuenta a los 13 segundos y luego, Jonatán Tridente a los 6, marcó la diferencia de dos. El Funebrero buscó el descuento durante todo el partido pero recién lo conseguiría a los 48 de la segunda mitad a través de Federico Chacón. Triunfo y 3 puntos para el Naranja de Marcelo Phillip.

En Libertad, Midland y Berazategui ponían primera a su 2016. Con muchas caras nuevas y algunas bajas, el Funebrero y el Naranja salían a cancha para darle vida a un partido prometedor en la previa. El arbitraje estaría a cargo de Cristian Benitez.

Ni bien comenzado el encuentro, llegaría la primer alegría de la tarde: tan solo 13 segundos tardó Berazategui en sacar del medio y anotar el primer gol. Martín Gianfelice aprovechó una desatención en el fondo del conjunto rival y con su cabeza definió por encima de Gastón Molina. El Naranja lo ganaba «desde el vestuario».

6 minutos después, Berazategui volvería a golpear: Jonatán Tridente entró por el sector izquierdo y quedó mano a mano con Molina. Con una definición por encima del arquero, volvió a inflar las redes rivales y decretó el segundo tanto del partido. Sólo 6 minutos disputados y la distancia entre uno y otro era de 2 goles.

Luego de convertir el segundo gol, el Naranja quitó el pie del acelerador. O también, el Funebrero ajustó en defensa para evitar sufrir una goleada abismal. La siguiente situación de peligro llegó a los 18 minutos: Oltolina probó con un tiro de larga distancia pero su tiro fue contenido por Molina.

Midland intentaba atacar por los costados, pero cada centro enviado al área era despejado por una buena defensa rival. Apenas un cabezazo fallado de Bogado fue lo más claro para un tibio equipo en ofensiva. Berazategui, con el resultado a favor, se dedicó a cuidar el esférico y jugar con el nerviosismo de su oponente. De esta manera llegábamos al descanso, con una ventaja de 2 para la visita.

Antes del inicio de la segunda mitad, Gustavo De Giuli dispuso de dos variantes para afrontar los 45 minutos restantes y buscar la recuperación. Ferreira y Rodriguez saltaban al terreno de juego intentando darle al Funebrero mayor peso en ataque y el gol del descuento.

Sin embargo, todo lo planificado por el entrenador no salió como esperaba. Midland no lograba llevar peligro al arco de Gonzalez y quedaba expuesto en defensa para los contraataques liderados por Gianfelice y Tridente. A los 10 minutos, de tiro libre, tuvo la oportunidad Arbelo para el Naranja, pero su tiro pasó besando un poste.

Los minutos seguían corriendo y Berazategui se sentía cada vez más a gusto con la situación del partido. A los 20 minutos, Gianfelice aprovechó un nuevo error de la defensa del local y casi marca el tercero con su cabeza.

La oportunidad de descuento para le dueño de casa recién llegaría a los 46 minutos a cargo de Gigliotti con un remate desde afuera del área pero su tiro fue contenido por Gonzalez. Luego, 2 minutos más tarde, Federico Chacón capturo un rebote tras un remate atajado a medias por el portero del Naranja y señaló el 1-2 para su equipo.

Midland, desesperado en busca del empate, abusó del pelotazo y no logró causar peligro al conjunto rival. Berazategui nunca estuvo en peligro de empate durante todo el partido y logró llevarse 3 puntos en su debut en el certamen de la Primera C.

El Naranja liquidó las acciones en tan sólo 6 minutos y luego se dedicó a dejar correr los minutos. De esta manera, el conjunto de Phillip suma 3 puntos en su primer partido y buscará otra alegría la semana próxima cuando reciba en su casa a Liniers. Midland, por su parte, irá en busca de la recuperación enfrentando al CADU en Zárate.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.