MIDLAND 0 – ITUZAINGÓ 2: LEÓN EN LIBERTAD

Ituzaingó jugó el clásico como una final y le ganó a Midland por 2 a 0 en Libertad. Fue inteligente, paciente y golpeó en las momentos precisos para llevarse un triunfo de visitante ante el Funebrero después de 18 años y cinco partidos. El Verde continúa escalando en la Primera C y sueña con el Reducido a través de una buena campaña de visitante.

Presión y control. Características de los dirigidos por Diego Oyoroa que dominaron el juego en el primer tiempo y ganaron terreno para alcanzar la apertura del marcador. Bruno Volpi utilizó sus dotes de delantero y su altura para adelantar al León con un cabezazo al segundo palo. Testazo limpio y bello que se gritó a unas cuantas cuadras del estadio. A los hombres de Javier Berges le costó reaccionar: intentó con remates lejanos y desviados pero el tanto en contra los aturdió.

El local mejoró en el complemento en la posesión pero también fue la estrategia de su rival de esperar y salir de contra. Las ideas no aparecieron, le costó una barbaridad al dueño de casa. Y el Verde se aprovechó de las falencias y hasta pudo liquidarlo antes de tiempo con varios ataques veloces en los pies de Mauro Boaglio y Damián Anriquez. Justamente, este último jugador culminó la historia a falta de tres minutos para terminar el encuentro: contra y definición a la red.

Triunfazo de Ituzaingó que se ilusiona con algo más que sumar puntos en la C. El clásico fue para el Verde y lo consiguió con armas inteligentes y oportunas ante un Midland aturdido y sin ideas. Hubo un León en Libertad.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.