MIAMI HEAT: “FUE UNA CAÍDA DURA, PERO HAY QUE ACEPTARLA”

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Jimmy Butler habló en rueda de prensa virtual luego de la caída de Miami Heat ante Indiana Pacers por 109 a 106 en tiempo extra luego de igualar en 98 al cabo del tiempo regular. Esta fue su tercera derrota en fila y la segunda ante el mismo rival.

Miami venía de caer ante el mismo rival en la noche del viernes, y registra 4 derrotas en las últimas 10 presentaciones. En la rueda de prensa se le implantó la duda a Butler sobre si volverían al ritmo irregular del inicio de la temporada, que alternó victorias y derrotas de manera continua, pero eso no le afecta: “Yo no estoy preocupado, no estamos preocupados. Hay que jugar mejor, mantener la pelota a nuestro favor, mantenernos juntos, sin importar perder o ganar y vamos a estar bien”.

La actual eficacia del Heat desde atrás del arco de tres puntos es muy diferente a la de la temporada pasada, cuando fueron el segundo mejor equipo tirador en la liga. Independientemente de cómo se paren los demás equipos para defender ese aspecto, para Jimmy Buckets se debe más que nada a errores propios: “Simplemente estamos errando tiros. Es parte del juego, tanto yo como todos queremos que los tiradores sigan intentando tiros difíciles. (La de hoy) fue una caída dura, pero simplemente hay que aceptarla”.

De un tiempo a esta parte, desde los últimos PlayOffs se especificó en la conferencia de prensa, que Miami define sus partidos en los últimos minutos -en el clutch específicamente- y hasta en tiempo extra. Ya sea por batallar cada derrota hasta las últimas consecuencias o que el equipo no pueda definir antes sus victorias, para Butler el foco está en otro lado: “No importa si hay mucha diferencia o está parejo, sino ganar. Siento que si ganáramos todos estos partidos parejos, no me estarías preguntando esto; pero perdimos varios, lo que nos pone en la situación. También creo que si ganáramos cuatro o cinco juegos parejos seguidos, la respuesta sería diferente”.