Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Bucks no sufrió sobresaltos y venció por 132-98 al Heat en el segundo punto de la serie en su casa. Con 15 de 29 triples en la primera mitad (22-39 en total) marcó el camino del triunfo.
Fueron los artistas del primer juego de PlayOffs y dejaron una muy buena imagen, un bono adelantado de lo reñida que será hasta el final. En el punto disputado el sábado, elHeat llevó el juego al suplementario pero terminó siendo victoria de los Bucks de Antetokuonmpo por 109-107. Un duelo de estrategias por doquier y esperemos que, en esta ocasión, no nos defrauden. Llegó el segundo choque entre Milwaukee Bucks ante Miami Heat, ¿Podrá la visita dar el golpe? Veremos.
Aparentemente, Milwaukee aprendió de los errores. Su defensa secó los ataques del rival, que sólo encontró puntos en Jimmy Buttler (en el quinteto titular) y en Dewayne Dedmon desde la banca. Pero lo más destacado fue la eficacia del local en tercera dimensión. Primero llegó de la mano de Giannis Antetokuonmpo; luego, con él en el banco, Bryn Forbes y Pat Connaugton convirtieron 6 de 7 entre ambos. Con un total de 10 triples en 15 intentos, los Bucks sacaron una amplia ventaja ante unos Heats anonadados para quedarse con el primer cuarto por 46-20.
Desconcierto de un lado, acierto del otro. Un recital de errores defensivos y juego colectivo por parte de los dirigidos por Spoelstra, quienes necesitaron que Adebayo, Butler y Dedmon se hagan fuertes en la zona pintada y de algunas intervenciones de Kendrick Nunn o Duncan Robinson de tres. Pero enfrente, encontraron los puntos débiles con el Fenómeno Griego y aprovecharon la mano encendida de Forbes (5/8 en triples) en la primera parte. Un mini resumen: La lluvia de triples (15 de 29) por un lado y el desconcierto del otro pusieron el 78-51 para Bucks al entretiempo.
La segunda parte fue un poco más equilibrada. Miami no encontró la solución ofensiva con Butler, pero sobresalieron los aportes de Adebayo junto a Dedmon y la intensidad de Dragic. Sin embargo, Milwaukee le pobló la zona pintada y, con los tiros libres, pudo mantener la paridad en el tercer cuarto. Cada vez que los locales pudieron estirar la diferencia a 30, rápidamente el Heat respondió con los tiros externos de Dragic o con Adebayo en la pintura. Así, entraron al último cuarto 78-107 arriba Bucks.
El acto final fue el del orgullo, pero tampoco le salió. Es que la banca de Bucks tiene lo suyo y se lo hizo notar en el campo. Cuando promedió el parcial, ingresaron los terceros equipos de ambos equipos pero el resultado final ya estaba escrito. Fue victoria de Milwaukee Bucks por 132 a 98 y se adelantó por 2-0 en la serie. Ahora, deberán ir a Miami y sostener este nivel para preparar la primera barrida. El próximo juego será el jueves desde las 20:30 hora de Argentina.
SÍNTESIS:
MIAMI HEAT (98): Kendrick Nunn 9, Duncan Robinson 10, Jimmy Butler 10, Trevor Ariza 0, Bam Adebayo 16 (FI); Dewayne Dedmon 19, Goran Dragic 18, Tyler Herro 4, Andre Iguodala 2, Precious Achiuwa 3, Nemanja Bjelica 4, KZ Okpala 0, Max Strus 0, Gabe Vicent 3; Udonis Haslem no jugó. Entrenador: Erik Spoelstra.
MILWAUKEE BUCKS (132): Jrue Holiday 11, Donte DiVicenzo 5, Khris Middlenton 17, Giannis Antetokuonmpo 31, Brook López 7 (FI); Bryn Forbes 22, PJ Tucker 3, Bobby Portis 11, Pat Connaughton 15, Elijah Bryant 0, Mamadi Diakite 0, Sam Merrill 3, Jordan Nwora 5, Axel Toupane 2; Jeff Teague no jugó. Entrenador: Mike Budenholzer.
Parciales: 20-46, 31-32 (51-78); 27-29 (78-107), 20-25 (98-132).
Árbitros: Marc Davis – Josh Tiven – Mark Lindsay.
Estadio: Fiserv Forum (Milwaukee, Wisconsin).