MIAMI HEAT 115 – MILWAUKEE BUCKS 104: EL HEAT PEGÓ PRIMERO

Por: Jonathan Guglielmo | @JonathanGuglie3

El primer encuentro entre Miami y Milwaukee dio como vencedor al equipo de Florida por 115 a 104. Jimmy Butler fue la figura del partido anotando 40 puntos y dejándole en claro a los líderes de la temporada regular que esta serie no les va a resultar nada fácil.

Las semifinales de la Conferencia Este continuaron hoy cuando Milwaukee Bucks se enfrentó a Miami Heat, equipo que supo ser un duro rival durante la fase regular, al ganarle dos de los tres partidos disputados en esta atípica temporada al equipo de Wisconsin. Esta serie presentó dos equipos muy distintos. Por un lado, tenemos a los Bucks cuyo juego se encuentra centrado en su superestrella, el griego Giannis Antetokounmpo; y por el otro lado podemos ver en el Heat a un equipo que se basa en el juego colectivo.

El primer período comenzó con ambos equipos muy erráticos. Transcurridos los primeros tres minutos, el marcador fue de 12-10 en favor de Miami. Desde ese momento, Milwaukee tomó una pequeña ventaja de seis puntos que los de Florida no pudieron descontar. El quiebre del parcial se produjo a falta de tres minutos para la finalización del mismo, el equipo de Miami se secó en la ofensiva y, tras un parcial de 9-2, cerró 9 puntos abajo de su rival. Los Bucks lograron mostrar por qué fueron los mejores de la temporada regular e impusieron, por ratos, su juego por sobre el de su rival.

El segundo cuarto mostró a un Miami distinto, ajustó su defensa y se amigó con el aro. Una seguidilla de errores por parte de Milwaukee y un Heat que no perdonó dichos errores, devolvió la paridad en el marcador. Un Heat liderado en ofensiva por Dragic (19) y Butler (12), se puso a un punto de distancia de su rival a sólo dos minutos del cierre de la primera mitad. Por su parte, los Bucks sufrieron la tercera falta personal del Fenómeno Griego pero se mantuvieron arriba gracias a su otra estrella, Middleton (21), quien adelantó a su equipo por cinco puntos a falta de dieciséis segundos para el final aunque, con un triple de Olynyk, el Heat se fue al descanso largo perdiendo sólo por tres puntos.

Luego del descanso largo, Miami salió al campo a imponer su defensa y su juego intenso, algo que le funcionó ya que los Bucks volvieron a cometer varios errores, tanto en ataque como en defensa. Un triple de Butler (18) a falta de siete minutos igualó el marcador en 73, resultado que no iba a cambiar por los próximos dos minutos gracias a que ningún equipo logró volver a convertir hasta que George Hill (4) anotó dos tiros libres para Milwaukee. El período volvió a encontrarse en un bache cuando, a falta de cinco minutos, el marcador volvió a mostrar un empate, esta vez en 78, y nuevamente tuvimos que esperar dos minutos para que algún equipo tomara la delantera. Esta vez fue el turno de Miami, que se puso en ventaja por primera vez en el partido y supo cerrar el cuarto de mejor manera (14-8), entrando a los últimos doce minutos con una ventaja de seis puntos.

Los primeros tres cuartos dejaron en claro que teníamos frente a nosotros un encuentro en el que podía pasar cualquier cosa, que no había un ganador claro y debíamos prepararnos para un último cuarto de alto calibre. Un triple de Kyle Korver (11) y un libre de Giannis (16) acercaron a su equipo a dos puntos. Pero Miami supo controlar el juego y cuidó esa pequeña ventaja en ambos lados de la cancha. Hasta que, a falta de cinco minutos para el cierre, Jimmy Butler(40) demostró por qué es la figura de su equipo anotando 15 puntos en ese lapso y tomando, así, una ventaja que sería irremontable para el equipo de Wisconsin, que vio cómo se escapó el primer punto de la serie.

SÍNTESIS:

MILWAUKEE BUCKS (104): Giannis Antetokounmpo 18, Khris Middleton 28, Brook Lopez 24, George Hill 8, Wesley Matthews 7 (FI); Kyle Korver 11, Frank Mason 0, Donte DiVincenzo 1, Pat Connaughton 2, Marvin Williams 5; Ersan Ilyasova, Eric Bledsoe, Robin Lopez y Sterling Brown no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.

MIAMI HEAT (115): Jimmy Butler 40, Jae Crowder 12, Bam Adebayo 9, Goran Dragic 27, Duncan Robinson 4 (FI); Tyler Herro 11, Andre Iguodala 2, Kendrick Nunn 6, Kelly Olynyk 4; Meyers Leonard, Solomon Hill y Udonis Haslem no jugaron . Entrenador: Erik Spoelstra.

Parciales: 40-29, 23-31(63-60); 23-32(86-92), 18-23 (104-115).

Árbitros: Rodney Mott – Kane Fitzgerald – Erick Lewis.

Estadio: HP Field House, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).