México se clasificó a Qatar 2022 y disputará la decimoséptima Copa Mundial de su historia

El Tri espantó fantasmas en el Estadio Azteca, venció con jerarquía a El Salvador y se clasificó de forma directa al Mundial 2022 en la última jornada de Eliminatorias Concacaf. Antuna, con fuerte respaldo al Tata Martino, y Raúl Jiménez marcaron los goles.

La Selección Mexicana hizo lo que debía ante la ya eliminada El Salvador, y terminó de la mejor forma una Carrera Mundialista repleta de dolores de cabeza.

México necesitaba el triunfo y fue a buscarlo, rompiendo el cero apenas pasado el cuarto de hora tras un tiro de esquina ejecutado por Aleix Vega. Jiménez cabeceó sobre la enorme respuesta de Mario González, pero la pelota quedó viva y Uriel Antuna apareció en segunda instancia para mandarla a guardar.

Inolvidable gol para el de Cruz Azul, que decidió celebrar la conquista con Gerardo Martino, entrenador argentino en el ojo de la tormenta.

El propio Raúl Jiménez, uno de los nombres propios más importantes del equipo Azteca, liquidó el pleito a minutos del descanso con categórico penal.

El 2-0 fue demasiado para El Salvador, y suficiente para México, que transitó el complemento sin grandes dificultades y con mucho entusiasmo.

México se confirma en una Cita Máxima por decimoséptima vez en la historia, octava de forma consecutiva. Su objetivo será perforar el techo de los Octavos de Final, allí donde se quedó en las últimas siete ediciones.

Photo by Hector Vivas/Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.