México quedó afuera en fases de grupo y rompió un triste récord de 1978

La victoria ante Arabia Saudita por 2 a 1 no le alcanzó al seleccionado mexicano ya que por diferencia de gol quedó afuera de los octavos de final (Polonia se metió) y tras el Mundial Argentina 78 que no quedaba eliminado en primera fase. Los de Gerardo Martino cierran un ciclo difícil con poco que rescatar.

El Tri necesitaba ganar por buena diferencia y esperar que los de Lionel Scaloni derroten a los polacos también por cierto margen. Encima para colmo de males aztecas, que azotó toda su estadía catarí, fue que en el tercer criterio de desempate también estaba abajo. El fair play le daba mejor margen a Polonia. Cuando ganaba 2-0 México y buscaba con furia el tercero o uno más de Argentina que se floreaba pero ese grito ni del 947 como así tampoco del Lusail vino e incluso Salem Al Dawsari aprovechó y puso el 1-2 que sepultó de manera definitiva la chance a México. Los Aztecas que deberán hacer una verdadera refundación del fútbol y lograr un proyecto integral para devolverle el lugar de privilegio que supo tener pero perdió hace tiempo con Estados Unidos como otros rivales de CONCACAF.

México venía de meterse en octavos de final en los últimos 7 Mundiales que había disputado. Desde USA 94 que no faltó nunca entre la cita de los mejores. Claro que siempre tuvo esa deuda del bendito quinto partido. Esos octavos de final donde tuvo historias increíbles o eliminaciones tan dolorosas como insólitas. Faltó a Italia 90 y España 1982 por lo que hay que remontarse hasta nuestras pampas y la cita de 1978 dónde integró el grupo 2 junto a Polonia, Alemania Federal y Túnez perdiendo sus tres encuentros. 1-3 ante Túnez, 6-0 ante los teutones y otro 1-3 frente al verdugo de hoy, Polonia. En ese conjunto dirigido por Jose Antonio Roca estaba Hugo Sánchez, el gran goleador mexicano y hoy uno de los mayores críticos de la gestión del argentino Gerardo Martino que transita sus últimas horas al frente de México.

Acerca de Francisco Páez 3185 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.