
El Tri afina detalles para Qatar y aplastó a los Leones de Mesopotamia por 4 a 0.
México no llega de la mejor manera al mundial por la numerosas críticas que recibe pero intenta llegar de la mejor manera en lo futbolístico. En función de esto, ya comenzó la preparación y hoy se midió ante Irak en el Estadio Municipal Montilivi de Girona.
No hubo equivalencias en el partido ya que tan solo a los 3 minutos, el Tri logró abrir el marcador con un anticipo de Alexis Vega tras el centro de Jesús Gallardo. De todos modos, tardó en ampliar porque los tres goles restantes llegaron en el complemento. Uriel Antuna desbordó, mandó el centro y apareció Rogelio Funes Mori para el 2 a 0. El tercero fue un tremendo zapatazo de Gallardo en el área capturando un mal despeje de uno de los defensores iraquís. El cuarto final fue de Antuna de penal.
Victoria tranquila del Tri que se sigue poniendo a punto. El próximo encuentro será el miércoles en el mismo estadio ante Suecia. Irak tendrá mas encuentros amistosos ante rivales mundialistas: el sábado con Ecuador en Madrid, el martes con Bélgica y el jueves con Costa Rica. Estos dos últimos como local en la ciudad de Basora.