Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones, México venció por 2 a 1 a Nueva Zelanda en Sochi. Los goles del elenco azteca los marcaron Raúl Jiménez y Luis Oribe Peralta mientras que Chris Wood anotó para los All Whites.
Sudó la gota gorda. El equipo de Juan Carlos Osorio la pasó muy mal con los neozelandeses pero terminaron consiguiendo una victoria que les posibilita tener la ventaja de poder empatar ante el local, Rusia, para poder pasar de ronda.
En la primera parte, las acciones comenzaron sorprendentemente parejas. Los aztecas no podían dominar al equipo al cual le habían propinado un 9 a 3 en el global en el repechaje del mundial pasado.
Los minutos iban transcurriendo y parecía que el primer tiempo se iba sin vencedor.
Hasta que, a tres minutos para el final de la parte inicial, la sorpresa llegó. Un pase entre los dos centrales mexicanos terminó en los pies de Chris Wood. El delantero del Leeds United inglés la paró y, con todo el tiempo del mundo, definió ante Talavera para lograr el 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, lo predecible se hizo realidad. México empezó a monopolizar el juego y los de Anthony Hudson se metieron atrás.
Así, a los nueve, llegó el empate. Jiménez, con un remate alto y cruzado en la puerta del área grande neozelandesa, venció la estirada de Marinovic y puso algo de tranquilidad en el “Tri”.
Pese a la igualdad, los de Osorio no se quedaron con eso y fueron a buscarlo.
Hasta que, a los 26, los mexicanos encontraron la victoria. Tras un desborde y centro atrás, Oribe Peralta anticipó a sus marcadores y puso la lógica en el resultado.
Pese a que el score no se movió, Nueva Zelanda vendió cara la derrota y su eliminación a falta de una fecha para la finalización de la primera etapa. Un remate en el travesaño de Ryan Thomas hizo llenar de dudas a México, que deberá empatar al menos con Rusia para acceder a la siguiente ronda.