MÉXICO 0 – CROACIA 1: A RUSIA (I)VAN CON OTRO SABOR

Croacia se recuperó de la dura derrota sufrida ante Perú el último viernes al vencer por la mínima a México en el AT&T Stadium. El único tanto de los europeos fue anotado por Iván Rakitic a los 17 minutos de la etapa complementaria y desde el punto penal. El Tri, además de sufrir un revés deportivo, concluyó el encuentro con dos futbolistas lesionados, Nestor Araujo y Carlos Salcedo.

Croacia, una de las selecciones que compartirá grupo con Argentina en la próxima Copa del Mundo, enfrentaba a México en el AT&T Stadium con el objetivo de revertir la mala imagen impuesta al perter con contundencia frente a Perú el último viernes. Del otro lado, el equipo de Juan Carlos Osorio que, tras golear a Islandia, iba en busca de otra sonrisa en uno de los últimos ensayos de cara al Mundial.

Durante los primeros minutos, los mexicanos fueron quienes tomaron la iniciativa, buscando adueñarse del balón y arrimarse a campo contrario. Poco tardó Croacia en equilibrar la balanza y generar la primera ocasión de peligro, cuando a los 12 minutos, Andrej Kramaric enganchó dentro del área y sacó un remate que se iría alto. A los 13, y luego de un remate de Ante Rebic, llegaría la primera mala noticia para el Tri debido a la lesión de Nestor Araujo, quien debió abandonar el terreno de juego.

Con el pasar de los segundos, los europeos fueron creciendo en el dominio y superioridad respecto a los mexicanos, manejando la tenencia del esférico pero fallando en los metros finales, sin lograr generarle suficiente peligro a Guillermo Ochoa. La primera mitad llegaba a su fin y los equipos marchaban a vestuarios con el empate prevaleciendo en el marcador.

Ya en la complementaria, la primera ocasión sería para los de Osorio con un control y remate de Carlos Vela sin puntería y por encima del travesaño. Sobre los 15 minutos, llegaría una situación que le cambiaría el rumbo al encuentro: Tin Jedvaj escapó por la derecha, llegando hasta el fondo y recibiendo una increíble patada por parte de Miguel Layún, significando penal para los europeos. De la ejecución se hizo cargo Iván Rakitic, rematando con su pierna diestra de manera colocada y junto a un palo para salir a festejar el 1-0.

Minutos más tarde a recibir el gol, el Tri tendría otra pésima noticia cuando Carlos Lozano cayó mal tras un salto y debió salir por dolencias en su hombro izquierdo, el cual tenía operado con anterioridad. En cuanto al desarrollo del partido, México intentó acercarse a la valla de Lovre Kalinic pero nunca pudo hacerlo con claridad. El tiempo se agotó y la victoria terminó por favorecer al team de Zlatko Dalic, recuperándose del traspié ante los peruanos y llegando de otra manera a la competencia en Rusia, en poco más de dos meses.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.