Metropolitanos aguantó con uno menos y eliminó a Carabobo en Copa Sudamericana

Foto: Metropolitanos

La llave venezolana fue para los Violetas que, tras el 1 a 1 en los 90 minutos, tuvieron total eficacia en la definición por penales.

Buscando un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, una de las llaves venezolana lo tuvo a Carabobo de un lado y a Metropolitanos del otro en el estadio Misael Delgado. La visita rompió rápido el cero de la mano de su goleador Charlis Ortiz que recibió a espaldas de su marcador Leonardo Aponte y puso el 1 a 0. El dueño de casa fue en busca del empate posicionándose alto y tuvo ocasiones en remates de Gustavo González, Robert Hernández y un cabezazo de Francisco Apaolaza.

Comenzó el complemento y Aponte contó con una oportunidad clarísima para los Granates en un tiro de esquina. De todos modos, encontraron un penal que dejó con diez al conjunto visitante por la mano en el área de Anthony Grateraol que vio la tarjeta roja, y fue Juan Ortiz el que cambió la ejecución por gol. En desventaja numérica, los Violetas se replegaron y aguantaron bien los embates del dueño de casa que le costó generar y romper el cerrojo.

Fue asó que todo se definió por penales y la eficacia primaba hasta que el argentino Apaolaza falló su disparo, lo contuvo el arquero Álvaro Villete, y Metropolitanos obtuvo el boleto a la fase de grupos.

Acerca de Tomás Modini 3033 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*