Lionel Andrés Messi tendrá la chance de disputar su séptimo partido oficial ante Bayern Múnich, todos enmarcados en las rondas finales de la UEFA Champions League. La estadística marca que cada vez que el rosarino le convirtió al Gigante de Baviera, terminó el torneo levantando la Orejona.
La historia entre Messi y el Bayern Múnich sumará nuevos capítulos en esta serie de Octavos de Final. Al momento el argentino enfrentó seis veces al equipo alemán por Champions League, todas vistiendo la camiseta del Barcelona.
Messi disputó seis partidos ante Bayern Múnich y le convirtió 4 goles. Dos fueron en el primer enfrentamiento, por los Cuartos de Final de la Champions 2009, mientras que también facturó por duplicado en las Semifinales de la edición 2015, repartiendo una asistencia en cada partido.
Barcelona ganó ambos duelos, ambas llaves y se consagró campeón en esas dos ediciones.
Entonces la estadística marca que cada vez que Messi le convirtió al Bayern Múnich su equipo ganó y se terminó coronando.
Sin embargo la otra cara de la moneda es alentadora para el Gigante de Baviera. Bayern Múnich no perdió en ninguno de sus otros cuatro enfrentamientos con Messi, ganando tres y empatando el restante.
En resumidas cuentas, y siguiente el análisis estadístico de estos duelos, si Messi anota, su equipo gana. Si Messi no anota, Bayern Múnich no pierde.
Messi y Bayern Múnich se enfrentaron en cuatro series eliminatorias diferentes, con dos clasificaciones para cada uno.
El último cruce fue aquel histórico 8 a 2 del Bayern en el Camp Nou, partido que significó un punto de quiebre para lo que terminaría siendo la salida de Messi del club.