Messi no aguantó y besó la Copa del Mundo antes de alzarla

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18: Lionel Messi of Argentina kisses the FIFA World Cup Qatar 2022 Winners' Trophy while holding the adidas Golden Boot award after the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Recibió el premio al mejor jugador de Qatar 2022 y, en su trayecto a las fotos de rigor, se cruzó con el trofeo que debería levantar algunos minutos más tarde. La misma que se le escapó en 2014 y cuya foto circuló por todo el globo terráqueo, esta vez quedó en sus manos pero antes en sus labios.

Quería levantarla desde que nació. No pudo ser en 2006 cuando quedó eliminado ante Alemania, siendo muy jóven, y viéndolo desde el banco de suplentes. Tuvo un adverso 2010 sin goles en Sudáfrica y, por esas cosas del fútbol, perdió la final en Brasil 2014.

Esta vez, después del penal que anotó Gonzalo Montiel y desató la fiesta, llegó el momento de los premios. Lionel Messi fue a buscar el de MVP de Qatar 2022 y de paso besó con dulzura la famosa Copa del Mundo. El estadio estalló en un gozo y su corazón también.

Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.