No empezó bien el año para Lionel Messi y, mucho menos, para la dirigencia del París Saint Germain. El rosarino comenzó el 2022 dando positivo de covid por lo cual no pudo estar ante el Vannes por la Copa de Francia. Ya con el alta, la «Pulga» entrenó diferenciado por una nueva molestia en la rodilla y no estará frente a Lyon el domingo.
De concretarse la ausencia, el astro argentino sólo habrá disputado once partidos de los veinte que tuvo la temporada de Ligue 1 hasta el momento. En esta competencia sólo marcó un gol, frente al Nantes, en el Parque de los Príncipes. Donde mejor anduvo vistiendo la pilcha del PSG fue en Champions League.
En el torneo internacional, Messi participó en cinco de los seis cotejos de zona de grupos. Sólo faltó al compromiso contra Leipzig en Alemania pero, de todos modos, ya le había clavado un doblete a los Toros Rojos en la capital francesa. También anotó frente al Manchester City y al Brugge de Bélgica.
Entre su ausencia entresemana por el covid positivo, y la posible baja frente a Lyon, los números del argentino volvieron a repercutir puertas adentro en el club. El rosarino sólo jugó 16 de los 28 partidos posibles que tuvo el PSG desde su llegada. Y si bien algunas decisiones fueron técnicas, como una noche donde Mauricio Pochettino decidió no convocarlo para el debut de la Copa Francia, muchas estuvieron relacionadas con los llamados de Argentina y la salud del astro que todavía no brilló en suelo galo.
Foto: Photo by Matthias Hangst/Getty Images