Los datos del rosarino han dado que hablar a lo largo de toda su historia. Con un talento increíble y habiendo alcanzado la marca de David Beckham con 65 goles de tiro libre, el capitán de la Selección Argentina le recordó a todos sus clubes cómo era ejecutar una pelota parada al fondo de la red.
La última vez que Barcelona metió un tanto por esa vía fue el 2 de mayo de 2021 contra Valencia por La Liga. De ahí en adelante disputó 133 encuentros por diversas competencias sin conseguir lo que Lionel Messi logró aquella tarde en Mestalla con triunfo Culé por 3 a 2.
Cuando el argentino dejó Catalunya y llegó a la capital francesa, también logró algo que hasta el momento nadie puedo superar. El capitán de la Albiceleste fue el último jugador del PSG en anotar de tiro libre. Eso sucedió el 19 de febrero de este año ante Lille.
Claramente, y ya en este presente, el encargado de las pelotas paradas en Inter Miami ha sido él. Por ende, las Garzas tienen su último festejo de un tiro libre el pasado 6 de agosto cuando agónicamente complicó a Dallas para seguir con vida en la Leagues Cup.
Este jueves por la noche, Argentina derrotó por 1 a 0 a Ecuador y, justamente, el tanto fue de Messi por esa misma vía. Así también alcanzó la marca de David Beckham y ahora quedó a un festejo de otro gran amigo como lo es Ronaldinho que ostenta 66 festejos en esa condición.
Foto: Photo by Daniel Jayo/Getty Images