MESSI, A 105 DÍAS DE SU ÚLTIMO PARTIDO POR UN TORNEO LOCAL

El Pulga apoyó la cabeza en la almohada soñando con el debut en el PSG este domingo 29 de agosto. La realidad es que, sacando la Copa América, Lionel Messi no juega desde el pasado 16 de mayo de 2021 cuando, sin imaginarlo, se despidió del Barcelona en la derrota por 2 a 1 ante el Celta de Vigo.

A nivel de torneos locales, el rosarino cumplirá 105 días sin actividad. En el medio, el astro argentino se dio el gran gusto de alzar el trofeo más importante de selecciones en Sudamérica con el conjunto Albiceleste. El resto ha sido historia.

Ese encuentro en Catalunya contra el Celta fue el último con la pilcha Blaugrana. Como no podía ser de otra manera, el Pulga hizo un gol que celebró con dolor porque sabía que su amado club no podía conquistar La Liga. Y, para colmo, los de Eduardo Coudet terminaron festejando por 2 a 1 en el Campo Nou con un doblete de Santi Mina.

Por suerte para el PSG y para Mauricio Pochettino, su refuerzo estrella tuvo en el medio una actuación descollante en la Copa América donde completó 630 minutos en cancha y cuatro tantos. Después llegaron las vacaciones en familia, el adiós al Barcelona, y el arribo a la capital francesa.

No está confirmado que juegue el domingo ante el Reims pero todo indica que Messi será de la partida o ingresará un rato en la complementaria. De ser así, el mundo entero lo verá con una camiseta que no sea la Blaugrana o la Albiceleste. Y así, en el PSG, el «Pulga» volverá a jugar en una liga local después de 105 días sin hacerlo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.