Desde este miércoles, el gobierno de Mendoza habilitará la apertura de los clubes con restricciones por la pandemia aunque posibilitará que los profesionales empiecen a entrenar. Entre las condiciones que se exigen se encuentran que en el entrenamiento no debe haber un número mayor de diez futbolistas por cancha para respetar el distanciamiento.
También no estará permitido el uso de los vestuarios, los jugadores deben venir cambiados desde sus casas y en auto particular sin acompañantes. Varias instituciones presentaron su protocolo al gobierno mendocino entre ellas Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.
Aquellos jugadores y cuerpo técnico que se encuentren afuera de la provincia deberán realizar la cuarentena cuando ingresen a Mendoza. Este es el caso del flamante entrenador de Godoy Cruz, Diego Martínez, a quién se espera que esta semana llegue para asumir en el Tomba. Además se habilitan las actividades en las categorías inferiores siguiendo las mismas medidas que los mayores.
Aún no está habilitado el entrenamiento en grupos y todos los trabajos serán en forma individual pero es un primer paso para que los futbolistas empiecen a ponerse a tono en el aspecto físico.