Los Utah Jazz superaron a Memphis Grizzlies de manera contundente y avanzaron a las Semifinales de Conferencia Oeste por vez número 17 en su historia. Con Donovan Mitchel y Jordan Clarkson como figuras, Utah festejó con su gente el avance de ronda.
El primer cuarto tuvo como amo y señor al conjunto vestido de negro, que con triples y ataques movidos al ritmo de jazz, hicieron bailar a unos Grizzlies poco efectivos en ambos sectores. En el inicio del juego aparecieron Donovan Mitchell con dos y Bojan Bogdanovic con tres triples para abrir el marcador; eso hundió a los visitantes y los locales aprovecharon para estirar su ventaja a veinte puntos. El equipo de Ja Morant no reaccionó en defensa, continuó con poca eficacia en ataque y cerraron el primer cuarto 27-47 abajo.
Para el segundo cuarto sucedió más de lo mismo: dominio puro de Utah con buena efectividad desde el perímetro y penetraciones agresivas. Memphis no se encontró en todo el primer tiempo, si bien su goleo fue bueno, las oportunidades que tuvieron pudieron acercarlo más al marcador. Pero eso no se cumplió debido, además, a su floja defensa. Donovan cerró una primera parte muy buena -con 26 puntos y 5 asistencias- para dejar a su equipo 51-75 en ventaja.
Con el descanso largo terminado, los locales continuaron con su demostración de buen básquet, pero esta vez con otras manos anotadoras. El 45 se apagó y jugadores como Rudy Gobert y Jordan Clarkson aparecieron para dañar de todos lados a un equipo resignado y con poca actitud. Los vestidos de blanco no aceleraron en ningún momento y se fueron al cierre del partido con una diferencia de treinta puntos en contra: 76-106.
En el cuarto final, el oso pareció despertarse de su hibernación, pero sólo quedó en suposiciones cuando volvieron a fallar los ataques comandados de muy buena manera por Morant. La acción destacada del juvenil jugador de Memphis no fue suficiente para acercarse al marcador. Con la salida de Mitchell, la visita se acercó y por eso volvió Spida, para aguantar la diferencia sacada y asegurarse, con posesiones largas y movimiento de pelota, la clasificación a las semifinales de conferencia al llevarse este encuentro definitorio de la serie por 126 a 110.
SÍNTESIS:
MEMPHIS GRIZZLIES (110): Ja Morant 27, Dillon Brooks 27, Kyle Anderson 2, Jaren Jackson Jr. 15, Jonas Valančiūnas 18 (FI); De’Anthony Melton 6, Desmond Bane 5, Tyus Jones 4, Grayson Allen 2, Brandon Clarke 2, Justise Winslow 0, John Konchar 0; Tim Frazier, Killian Tillie, Jontay Porter y Sean McDermott no jugaron. Entrenador: Taylor Jenkins.
UTAH JAZZ (126): Mike Conley Jr. 7, Donovan Mitchell 30, Bojan Bogdanović 17, Royce O’Neale 17, Rudy Gibert 23 (FI); Jordan Clarkson 24, Georges Niang 6, Derrick Favors 2, Joe Ingles 0, Trent Forrest 0, Juwan Morgan 0, Jarrell Brantley 0, Matt Thomas 0, Miye Oni 0; Udoka Azubuike, Elijah Hughes y ErsanI lyasova no jugaron. Entrenador: Quin Snyder.
Parciales: 27-47, 24-28 (51-75); 25-31 (76-106) 34-20 (110-126).
Árbitros: Tony Brothers – Marc Davis – Tyler Ford.
Estadio: Vivint Arena (Salt Lake City, Utah, Estados Unidos).