Melgar y Olimpia debutaron con un reparto de puntos

Por el Grupo H de la Copa Libertadores, el Dominó y el Decano igualaron 1 a 1 con tantos de Paiva y Cuesta.

Tras la ajustada victoria de Atlético Nacional frente a Patronato, se disputó el duelo restante del Grupo H y se dio mas o menos de la manera esperada. El protagonismo de Melgar, que no supo aprovechar su buen momento, y el orden de Olimpia que golpeó rápido pero aguantó poco la ventaja. Fue un justo reparto de puntos en Arequipa.

El partido arrancó con una gran intensidad porque hubo dos emociones antes de los 20 minutos. La primera para la visita luego de un gran zapatazo de Richard Ortiz. Contuvo el arquero local Carlos Cáceda pero en el rebote no falló Guillermo Paiva. El dueño de casa respondió rápido con un tiro desde media distancia del argentino Bernardo Cuesta con el que nada pudo hacer Juan Espínola para el 1 a 1.

Con el empate el impulso fue el Dominó quien lo fue a buscar con mayor ímpetu y contó con varias posibilidades como las ocasiones de Luis Iberico y Tomás Martínez, está ultima hizo lucir al potero Espínola, y un cabezazo de Leonel Galeano.

Y en el complemento todo fue distinto porque el ritmo fue distinto y ambos equipos se midieron más. El conjunto peruano lastimó con peligro en dos ocasiones. En una Jean Pierre Archimbaud se asoció bien con Iberico y remató y la otra fue a través de la pelota parada con un desviado testazo de Alec Deneumostier. El Decano aguantó y en la única que se acercó casi convierte pero el tiro del ingresado Juan Manuel Romero fue realmente muy débil.

En la próxima fecha Melgar visitará a Atlético Nacional de Colombia mientras que Olimpia hará lo propio como local frente a Patronato. El duelo restante del grupo se disputó el miércoles y fue victoria por 2 a 1 para los colombianos.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.