Atlético Pilar y Rivadavia Básquet pasan de ronda en la Liga Argentina

Por: Francisco Basiglio Godoy |@Franbasiglio5

El Play In de la segunda categoría del básquet nacional llegó a su fin y las dos Conferencias ya tienen confirmados a todos los equipos que disputaran la reclasificación. Los ganadores fueron los siguientes: En la Sur Atlético Pilar se impuso ante Gimnasia, y más tarde en la Norte Rivadavia venció a Salta Basket en condición de local.

Atlético Pilar 84 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 79

El primer duelo de la noche comenzó con los dos equipos muy igualados y manteniendo un goleo relativamente bajo producto de dos buenas defensas (12-12). Ya en el segundo acto Atlético pilar quien venía de caer contra Villa Mitre empezó a demostrar un leve dominio y logró irse al descanso arriba por 27 a 25.

El Lobo Platense le ganó a Rocamora en la primera jornada del Play In en esta ocasión debía buscar la hazaña en el estadio Javier Peverelli si quería entrar a la reclasificación, en el tercer capítulo demostró estar a la altura de pasar de ronda y pasó al frente en el score (45-48). El último cuarto fue todo para los dueños de casa que no dejaron dudas y de la mano de Franco Smaniotti (24) se llevaron el encuentro por 84 a 79. En el próximo cotejo se mediran ante Hispano Americano para buscar entrar en los cuartos de final.

Rivadavia Básquet (Mendoza) 81 – Salta Basket 72

La primera mitad del juego disputado en la provincia de Mendoza más específicamente en el estadio Leopoldo Brozovix tuvo una paridad absoluta, ambos conjuntos se encontraron con claras dificultades a la hora de poder desarrollar ventajas considerables y terminó siendo la visita quien llegó al entretiempo arriba por tan solo 35 a 36.

El tercer episodio comenzó distinto al resto del encuentro, Salta fue el peor clasificado del Play In y tuvo que vencer a Jáchal en San Juan para llegar a esta instancia, durante este penúltimo cuarto dominaron por completo y quedaron a las puertas de concretar el pase a la siguiente ronda (46-55). En el último asalto el equipo local desplegó su mejor baloncesto y a menos de un minuto para el final se encontraban arriba en el tanteador, supieron mantener la calma y con el aporte de jugadores como Sampaulise (19) y Cravero (18) se llevaron el encuentro por 81 a 72. En la reclasificación deberán enfrentarse a Deportivo Norte.