El León del Sur se impuso 3 a 1 ante el Dorado y por la derrota de Racing se quedaron con el primer puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana.
Increíble la definición del Grupo B de la Copa Sudamericana. Era una terea difícil para el Melgar que no solo tenía que ganar, sino que debía esperar que Racing pierda como local ante el último. La esperanza nunca se pierde y River de Uruguay hizo su tarea en Avellaneda y ganó. El León hizo lo mismo, venció a Cuiabá y clasificó.
El conjunto local necesitaba los 3 puntos y salió a buscarlo pero fue perdiendo intensidad y la visita se animó a acercarse aunque sin peligro. Sobre el cierre de la primera mitad apareció la apertura del marcador para el dueño de casa en un cabezazo de Jean Pierre Archimbaud en un tiro de esquina.
El elenco brasileño madrugó en el complemento y por la misma vía encontró la igualdad. Centro de Igor y testazo de Gustavo Nescau para el 1 a 1. Los peruanos sabían lo que estaba pasando en Avellaneda y que necesitaban la victoria. El empuje tuvo premio y en la agonía llegaron los goles. Era la noche de los cabezazos y se sumó a la lista Cristian Bordacahar con un doblete y el 3 a 1.
Melgar ganó el grupo por diferencia de goles y esperará rival de algunos de los ocho terceros provenientes de la Copa Libertadores. Cuiabá recibirá a Paranaense el sábado por la octava fecha del Brasileirao.