Melgar de Perú venció por 1 a 0 a Junior de Barranquilla en el marco de la tercera jornada del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores 2019 disputado en el Estadio Monumental de la UNAS y bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. El único gol del cotejo lo convirtió Giancarlo Carmona.
En el arranque del cotejo el dueño de casa ya impuso su localía. A los cinco minutos de juego Alexis Arias sacó un remate cruzado que se fue cerquita de la valla defendida por el golero Sebastián Viera. La visita respondió minutos más tarde con un disparo de Luis Díaz que pegó en un defensa rival y se fue apenas afuera. Instantes después los colombianos volvieron a avisar con un zapatazo de Germán Gutiérrez el cual el portero Carlos Cáceda echó al córner. El Tiburón siguió acechando el arco rival, pero no estaba fino en los metros finales y el cero fue el resultado que le calzó justo al primer tiempo.
Para la parte complementaria el elenco cafetero siguió siendo superior al conjunto peruano, que no estaba cómodo dentro del verde césped. A los 8’ Teófilo Gutiérrez sacó un remate un tanto débil pero que se fue apenas afuera. Sin embargo los de Arequipa también tuvieron las suyas. Joel Sánchez metió un disparo que pasó rozando el poste izquierdo de Viera. Finalmente a los 27’ se quebró el cero en la noche de Perú. Centro rasante que cruzó toda el área chica de Junior, sin nadie que la empuje ni la despeje, Giancarlo Carmona ubicado en el segundo palo aprovechó para empujarla y poner el 1 a 0 que a la larga seria el definitorio.