El León del Sur sorprendió al conjunto brasileño y lo derrotó en su casa. Con esta victoria, lleva tres partidos ganados y es puntero indiscutido del grupo D de la Copa Sudamericana.
Los milagros ocurren y se pueden convertir en realidad. El primer paso para lograr el acceso a octavos de final por parte de los Rojinegros ya lo dieron: ganarle al Paranaense, el rival más difícil de este grupo.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo (ex asistente de José Pekerman entre el 2004 y el 2018) jugaron un gran partido. Trataron de mantener una regularidad y, aunque al final, le costó sostener el nivel con el que tuvieron en el primer tiempo, pudieron asegurar el cero en su valla.
Distinto fue el nivel del Furacão que viene con un nivel irregular, tanto en el campeonato paranaense (ubicado en el 7mo puesto) como en esta copa. Si bien, todavía tiene muchas chances de pasar al Melgar y quedarse con el primer puesto para pasar de fase, la carga importante de encuentros que tienen los conjuntos brasileños, pueden jugarle en contra a la hora de tener tantos partidos con pocos días de descanso.
Una de las pocas jugadas que se dieron en el primer tiempo fue el potente remate desde el ángulo izquierdo del área chica por parte de Joel Sánchez y el que estuvo atento para sacarla al córner fue el arquero Santos.
No bien arrancó el segundo tiempo llegó el único gol del partido. Tanto que Cristian Bordacahar ni Melgar se lo olvidarán nunca más. Todo comenzó con Paolo Reyna por la punta izquierda, se animó y llegó hasta el fondo para tirar el centro. En Primer lugar, Bernardo Cuesta primereó al defensor y tiró un taco hacia atrás para la llegada del ex Ferro quien, de cabeza en el área chica, dejó pagando a Santos que se quedó inmóvil y no pudo evitar la caída de su arco.
Luego del tanto, el match se tornó en un ida y vuelta pero que favoreció al León ya que las jugadas más peligrosas las tuvieron ellos, mientras que el Paranaense presionó por derecha y mandó centros cada vez que pudo ya que le costó llegar por abajo.
Los remates del equipo brasileño que fueron al arco, no tuvieron el efecto pretendido y además el 1 del team peruano Carlos Cáceda siempre mantuvo la confianza que contagió a sus compañeros en la saga defensiva. El triunfo lo dejó a Melgar en el primer puesto y para la próxima jornada deberá viajar a Ecuador para enfrentar al Aucas, conjunto que perdió todos sus encuentros. Mientras que el Paranaense viajará a Venezuela para jugar ante el Metropolitanos.