Tanto Kylian Mbappé como Jonathan David anotaron durante el fin de semana su gol número veinte en la temporada de Ligue 1. Solamente otros tres futbolistas habían alcanzado esa cifra en las cinco principales ligas de Europa.
Mbappé abrió la victoria del líder PSG sobre Lens y el canadiense David hizo lo propio para LOSC Lille sobre Montpellier. Ambos alcanzaron los veinte goles en la temporada de Ligue 1 siendo los primeros futbolistas en conseguirlo.
Pero a nivel europeo, teniendo en cuenta las otras cuatro ligas más populares, solamente tres jugadores habían conseguido quebrar esa barrera en lo que va de temporada.
Dos lo hicieron en Premier League. Por supuesto que uno es Erling Haaland, el gran artillero del momento, y los espectaculares 32 goles que lo mantienen liderando este registro.
El otro, también para sorpresa de nadie, es Harry Kane, quien lleva 23 en la temporada donde se convirtió en el goleador histórico de Tottenham y se metió en el podio de máximos anotadores en toda la historia de la Premier.
El tercer elemento es otro de los grandes jugadores de esta temporada, Victor James Osimhen. El nigeriano marcha firme en dirección a convertirse en el capocannoniere de la Serie A con 21 unidades, siete más que el segundo, Lautaro Martínez.
Hasta aquí los cinco futbolistas en lograrlo. En La Liga Robert Lewandowski se acerca al registro con, al cierre de este informe, 17 conquistas, tres más que Karim Benzema.
En la Bundesliga es Niklas Fülkrug quien encabeza la tabla de goleadores gracias a las 16 dianas que anotó para Werder Bremen, tres más que las conseguidas por Marcus Thuram con el Gladbach.