Los Negriamarillos comenzaron con el pie derecho la temporada 2020/21 de la Bundesliga tras golear a un durísimo rival, como Los Potros, en el Signal Iduna Park. El conjunto del suizo, Lucien Favre, festejó el 3 a 0 con un tanto del británico nacionalizado estadounidense, Giovanni Reyna, y un doblete del hombre de la Selección de Noruega, Erling Haaland.
El resultado no graficó realmente lo que fue el pleito entre dos equipos importantes de Alemania. Si bien Borussia Dortmund fue certero a la hora de castigar a Yann Sommer, el otro Borussia, el Mönchengladbach, no le puso las cosas tan fáciles a un contrincante que hizo los deberes, dejó en claro que estará en los primeros puestos, pero no tuvo el hambre que sí mostraron los de Baviera veiticuatro horas antes.
El dueño de casa abrió la cuenta a los 34 minutos del capítulo inicial cuando el inglés, Jude Bellingham, asistió a Reyna dentro del área grande. El juvenil yankee, a pura potencia, sacó un derechazo cruzado para estampar el 1 a 0 con el que los locales aprovecharon para irse algo más tranquilos al descanso en el enorme Signal Iduna Park.
Todo lo trabajado por el DT visitante se arrojó por la borda en el inicio de la complementaria con un penal que dejó tantas dudas como certezas. De hecho, el juez, Felix Brych, en primera instancia comprendió que Bellingham se zambulló en el área ante la barrida de Ramy Bensebaini. No obstante, los auriculares del referí vibraron, el encargado de impartir justicia recurrió al VAR, notó que el argelino tocó al inglés, y le dio la pena máxima a los de Favre para que Haaland no perdone a Sommer.
Los Potros adelantaron líneas, jugaron en bloque, tuvieron la pelota, pero no encontraron ese punch decisivo a la hora de castigar contra Roman Bürki. Y los Negriamarillos, a la media hora de la segunda mitad, le bajaron la persiana a la contienda en una carrera maravillosa de Jadson Sancho que tocó para Haaland y, el rubio que vale oro, descargó hacia la red para anotar su segunda diana en el partido.
Borussia Mönchengladbach no tuvo el soñado comienzo de temporada y demostró que tendrá que trabajar mucho si realmente quiere ser el «campeón de invierno» como lo fue en 2019. El otro Borussia, el Dortmund, goleó 3 a 0 para dejar en claro que el equipo está, que tal vez falten pulir algunas cosas para pelear el título ante la máquina de Baviera, pero que en el debut hizo lo que debía hacer ante un contricante de sumo nivel.