El Merengue no encontraba los caminos. Buscaba, era más que los Verdiblancos, pero los goles no llegaban ni siquiera con Vinicius, Rodrygo y Kylian Mbappé en la ofensiva. En la complementaria, el francés apareció con su magia y los de Carlo Ancelotti cantaron victoria por 2 a 0.
Betis asustó en el arranque con un cabezazo de Abde Ezzalzouli y después se dignó a recibir los embates del poderoso rival. Más allá de las buenas intenciones de Mbappé, el riesgo también lo aportaba Eder Militao en Real Madrid con un frentazo que salvó Rui Silva.
La impaciencia que podía reinar en el equipo de Carlo Ancelotti no se notaba dentro de la verde gramilla. La Casa Blanca iba por todo aunque no hallaba la manera de vulnerar la cueva de los Helipolitanos. Incluso, en el segundo tiempo, Vinicius contó con una gran chance que devolvió el palo.
El Santiago Bernabéu disfrutó porque se le abrió el arco a Kylian Mbappé
La mala fortuna para el local se terminó a los 22 minutos de la complementaria. El Merengue abanicaba la pelota y no encontraba los huecos para vulnerar a Rui Silva. No obstante, Federico Valverde asistió de taco a Mbappé y el francés no falló en un mano a mano para anotar su primer gol en La Liga.
Al rato nomás, Vinicius fabricó un penal que le permitió a los de Ancelotti sentenciar la historia por completo. Mbappé, con una ejecución perfecta, firmó también su primer doblete en la elite española como para quitarse de encima una espina que tenía clavada hace tres jornadas.
Betis aguantó todo lo que pudo, reclamó por algún penal que no sancionó el árbitro, y marchó para Andalucía con las manos vacías. Real Madrid, invicto pero a cuatro unidades del Barcelona, ganó 2 a 0 para llegar al receso con un poco más de oxígeno en búsqueda de ajustar todas las tuercas de esta maquinaria.
Foto: Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images
Leave a Reply