Será cuestión de días seguramente. De no mediar ningún imponderable, el Paris Saint Germian tendrá un cambio en la tabla de goleadores históricos y el nombre de Zlatan Ibrahimovic quedará en el pasado o, al menos, un escalón más abajo. El doblete de Kylian Mbappé ante Saint Etienne dejó al astro francés a un sólo tanto de la marca que hasta el momento ostenta el delantero sueco.
Cuatro temporadas en PSG le bastaron al actual atacante del Milan de Italia para anotarse en una linda lista que lidera Edinson Cavani con doscientos gritos. Con 156 festejos incluyendo Ligue 1, Champions League, y algún que otro torneo doméstico, el escandinavo consiguió una cifra de la cual él mismo se vanagloriaba cuando todos parecían darlo por acabado en el fútbol de los Estados Unidos.
Ibrahimovic dejó el Paris Saint Germian en 2016 cuando un tal Mbappé sorprendía a todos con unos registros bárbaros en el Mónaco. La diferencia era que uno ya tenía 35 años y el otro ni siquiera era mayor de edad. Lo cierto es que el bueno de Kylian llegó al conjunto galo para la temporada 17/18 y ya quedó a tiro del hombre que tiene el récord.
El sueco se quedó con 156 festejos a no ser que no renueve con Milan y vuelvan a la capital francesa en búsqueda de una marca que hasta el momento le pertenece. Mbappé, con el doblete ante los Verdes llegó a los 155 tantos con el PSG y para trepar un peldaño en la del club. Tiene por delante como mínimo trece partidos más incluyendo justamente uno de Champions League ante Real Madrid, su posible futuro hogar.
Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images