Maximiliano Rescia: «La Selección es de los mejores equipos del mundo porque siempre estamos en instancias de finales»

Maximiliano Rescia se coronó campeón de la Copa América de futsal ante Paraguay, en diálogo exclusivo con Vermouth Deportivo, expresó su alegría y contó su felicidad por los títulos obtenidos con la Albiceleste.

VD: ¿Cuáles fueron tus sensaciones al salir campeón de la Copa América?

MR: Las sensaciones son únicas, se nota cuando termina el partido que lo primero que hacemos es salir corriendo, tirarnos al suelo. La verdad que hay mucho esfuerzo, sacrifico, evolución, tener que estar lejos de nuestra casa por llegar a lo que llegamos. El grito es de felicidad. Cada vez que vamos con la Selección nos renovamos de ilusión, son momentos únicos y solo pensamos en el presente.

VD: ¿Cómo viviste la jugada contra Paraguay, donde evitaste el empate?

MR: En el momento, lo viví con naturalidad, durante el partido uno no se da cuenta. Cuando terminó el partido y vi como se volvió viral, recién ahí tomé dimensión de lo que había sido. La volví a ver y refleja el sentimiento del equipo. Al ver la repetición, vi que todo el equipo lo festejó como un gol y creo que ese es el espíritu del equipo. Siempre vamos por más, aunque otros crean que es imposible.

VD: ¿Cómo viviste la semifinal ante Brasil? ¿Y la serie de penales?

MR: La semifinal contra Brasil sabíamos que iba a ser un partido con mucha presión. Sabíamos que ellos tenían esa presión extra por perder los dos partidos anteriores con nosotros. Uno en la final de las eliminatorias y en el Mundial. Era un partido de alto voltaje y lo afrontamos con la mentalidad justa. Jugamos a un ritmo altísimo, deberíamos haberlo ganado antes de los penales y rozó la perfección el partido que hicimos. Los penales son inhumanos, creo que no deberíamos haber llegado y, cuando llegamos, es terrible lo que se siente durante la definición.

VD: ¿Qué significa para vos haber sido campeón del mundo y ganar la copa América con la Selección Argentina?

MR: Una felicidad enorme, tuvimos la posibilidad de ganar el mundial, las eliminatorias en Brasil, ganar la Copa América nuevamente, jugar dos finales del mundo. Creo que no soy consciente de lo que estamos haciendo. Lo vivo porque voy con la inercia de vivirlo día a día, renovar las ilusiones y creo que no soy consciente de lo que logramos. Un extra es que la gente se involucre con nosotros, se siente una conexión especial con la gente, donde nosotros intentamos representarlos de la mejor manera y ellos sienten que representamos al argentino. Estoy feliz por los logros, el camino, lo que costó llegar hasta acá. Cuando empecé con la Selección hace 17 años y jugábamos contra Brasil, existía una diferencia abismal. En lo personal, me tocó irme del país a los 20 para crecer. Unos años después, nuestra camada volvió recargada y con la llegada de un nuevo cuerpo técnico cambió nuestra cabeza y se logró algo increíble. Hoy creo que el nivel que tiene la Selección es espectacular y me atrevo a decir que es de los mejores equipos del mundo. No por demostrarlo en un torneo, sino que hace cinco o seis años que estamos jugando finales, siempre llegando a instancias decisivas. Son éxitos que se repiten en el tiempo y lo vivo con un poco de naturalidad y no soy consciente de lo que logramos.

VD: ¿Cuáles son tus próximos objetivos para la temporada?

MR: Me tocó volver al Levante. El año pasado perdimos la final contra el Barcelona en los penales. Los penales te pueden jugar a favor o en contra, la intención es mejorar eso. Hay varios títulos por delante, ahora hacer un párrafo a parte de la Copa América y ahora a pensar en lo que se viene”.