Max Verstappen sigue siendo imbatible y se llevó la carrera Sprint de Austin

El actual tricampeón de la Formula 1 no dejó dudas y su victoria fue aplastante: les sacó a su inmediato perseguidor, Lewis Hamilton medio segundo por vuelta para terminar con una ventaja de más de 9 segundos. Charles Leclerc se quedó con la tercera posición y completó el podio.

19 vueltas duró este evento en el estado de Texas, Estados Unidos. Un circuito con curvas muy rápidas y bastante preparado para los adelantamientos (que de por sí, hubo bastantes durante toda la carrera).

Max Verstappen solo tuvo que cuidar la cuerda en la primera curva de la carrera y luego solo se dedicó a aprovechar la superioridad del Red Bull frente al resto de los competidores. Las Ferrari no pudieron cuidar las posiciones en las que comenzaron la misma y no sumaron los puntos que fueron a buscar.

Ya con el campeón definido, estas últimas carreras servirán para ver quien se queda con los segundos puestos, tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores.

Max Verstappen Formula 1
(Foto de Chris Graythen/Getty Images)

Charles Leclerc se quedó con la pole position de la carrera del domingo y Max Verstappen fue penalizado

El monogasco se quedó con la primera posción de la clasificacion luego de que el campeón fuera descalificado por haber excedido los límites de la pista (partirá en la sexta posición).

Será secundado en la grilla de partida por Lando Norris, de gran segunda mitad de campeonato, pero todavía muy lejos para lograr obtener el subcampeonato: Sergio Perez actualmente le saca 88 puntos de ventaja cuando restan todavía 5 carreras para la finalización del mismo.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.