Mauro Zarate y la posibilidad concreta de jugar en el fútbol boliviano

Foto: @DanubioFC

El atacante, que estaba en negociaciones con Barracas Central, se sumaría al Blooming hasta la finalización del semestre.

Tras su salida de Danubio en diciembre, donde solo disputó 7 partidos y convirtió un gol, Mauro Zarate se encuentra sin club y con el pase en su poder. Entrenando por su cuenta, en las últimas semanas salió la información de que se sumaría a Barracas Central para jugar la Liga Profesional en la segunda parte del año, sin embargo jugaría en el exterior.

Es que, tal como contó el periodista especializado en el mercado de pases German García Grova, el ex Boca tiene todo arreglado para sumarse a Blooming de Bolivia. Lo llamativo de la negociación es que solo estaría en un puñado de partidos correspondientes al Torneo Apertura porque firmaría por lo que queda del semestre. Restan seis fechas y el Celeste enfrentará a Aurora y Nacional de Potosí en los próximos cotejos.

Incluso el vicepresidente del elenco de Santa Cruz de la Sierra, Pedro Vaca, confirmó el fichaje unos días atrás: «Hoy Mauro nos da el OK, nos pide los pasajes, se los mandamos y llegan el jueves a pasar el feriado de Semana Santa acá en la ciudad».

Luego agregó: “Hay un 80% de posibilidades de que finalmente Mauro Zárate llegue a Bolivia. Estamos esperando la autorización definitiva de FIFA».

Así las cosas, la llegada de Mauro a Bolivia se da en un contexto llamativo ya que el contrato será corto y por objetivos en caso de que el club acceda a los cuartos de final. Lo curioso es que culminado su paso por Blooming, el surgido en Vélez podría volver a la Argentina para sumarse a Barracas con quien ya viene hablando hace un tiempo.

Acerca de Tomás Modini 3027 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*