El experimentado mediocampista de 37 años marcó el segundo tanto ante Central Córdoba por la Liga Profesional pero en el festejo recibió la tarjeta roja por sacarse la camiseta y se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo.
Con el partido 1-0, Omar de Felippe mandó a la cancha cinco jugadores en un lapso de 18 minutos, entre ellos Mauro Bogado, el protagonista de la tarde-noche en Vicente López. Si bien Platense dominaba en el marcador, Central Córdoba le plantó cara en el complemento, pasando a tener un dominio de balón del 62%.
La tenencia de la pelota del conjunto santiagueño no se vio reflejada en la cantidad de disparos, siendo el Calamar quien más veces remató (6) al arco en el segundo tiempo. De esos tiros, llegó el gol de Bogado en el agregado. El mediocampista la agarró de afuera del área y, tras un error de cálculo por parte de Cristopher Toselli, marcó para liquidar el partido y darle el 2-0 definitivo a su equipo, que se trepó hasta el tercer escalón de la Liga Profesional con 17 unidades.
Cuando Bogado entró en el 79′, las emociones de estar disputando sus primeros minutos del campeonato lo llevaron a ganarse la amarilla en el 85′ por cortar un contraataque de Central Córdoba con una dura falta sobre Francisco Metilli en la mitad de cancha. El gol, por lo tanto, también significó el primero en su cuenta personal.
Desahogo absoluto para Bogado en el 98′, que incluyó festejo sacándose la camiseta. Todo era alegría para el ex futbolista de Huracán, hasta que se acordó que ya estaba amonestado. La ley del fútbol dice que amarilla más amarilla es igual a roja, y así fue. Patricio Loustau lo expulsó en los últimos compases del encuentro y no pudo quedarse a festejar con sus compañeros tras el partido lo que para ese entonces era ver a Platense en la punta del torneo.
Ya en frío, Bogado admitió para TNT Sports que es algo que no le puede volver a suceder, y más a su edad: “¿La expulsión? Es algo que no me puede pasar porque soy un pibe grande”. Sin embargo, fundamentó su reacción ante las pocas oportunidades que está teniendo en el ocaso de su carrera. “También lo entiendo por todo lo que pasé, vengo jugando menos minutos”, explicó.
Bogado reconoció que “fue un desahogo” su gol ante El Ferroviario y que su celebración fueron “dos segundos en los que no pensé”. La emoción de volver a marcar no solo se dio por su poco protagonismo en Platense durante los últimos meses -no jugaba desde el 25 de mayo-, sino también porque Central Córdoba los “arrinconó en los últimos minutos”.
La última vez que un jugador había sido expulsado por sacarse la camiseta fue el 17 de febrero de 2020, por la fecha 20 de la Superliga 2019/20. Por aquel entonces, Independiente y Arsenal igualaron 1-1 en el Libertadores de América, en un partido que se definió en los minutos finales. En el 94′, el Rojo logró igualar el marcador por intermedio de un tiro libre de Leandro Fernández, quien procedió a quitarse la remera en pleno festejo y terminó siendo expulsado por Nazareno Arasa al ya tener una amarilla previa.