
El argentino que llegó al puesto 56 del ránking ATP y venía en alza en este 2026 no pudo superar la primera ronda del ATP 1000 en la capital italiana. Mattia Bellucci eliminó a Román Burruchaga en Roma en dos sets. Fue 6-4 y 6-4 para el local.
No fue un mal partido del hijo de Jorge Burruchaga. De hecho, que el cotejo haya durado 1 hora y 54 minutos lo demostró. No obstante, el hecho de flaquear en dos momentos importantes le permitió al dueño de casa llevarse cada parcial sin siquiera verse obligado a un tie-break. Y el deportista de Lombardía avanzó a la próxima instancia donde le tocará otro criollo.
Por doble 6-4, Mattia Bellucci eliminó a Román Burruchaga en Roma
El europeo de 24 años supo quebrar en los momentos claves de cada set. Y la gran diferencia es que Bellucci salvó 7 de 8 puntos de quiebre. De no haber sido así, posiblemente la historia se hubiese escrito de otra manera en el ATP 1000 de Roma.
Los 6 aces, la efectividad de puntos ganados en el primer saque y esos quiebres en momentos importantes le permitieron al local avanzar de ronda. Bellucci le ganó con un doble 6-4 a Román Burruchaga y en la próxima instancia se medirá ante otro argentino como Tomás Etcheverry.
Be the first to comment