Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, analizó la victoria de la Albiceleste ante Perú en el Campeonato Sudamericano de Colombia y volvió a mostrarse autocrítico por el rendimiento de su equipo. El director técnico reconoció que no están contentos pero que le transmiten tranquilidad a sus jugadores pensando en el partido definitorio frente a Colombia.
EL TRABAJO DE LA CATEGORÍA. «También hay bastante desinformación sobre nuestra categoría. Hemos trabajado un año. Hemos tenido torneos buenos y otros no tan buenos, como L’Alcudia, Maldonado, donde nos tocó competir bien y, por suerte, ganar. Estamos tranquilos por como venimos trabajando. Está claro que no estamos contentos por cómo se viene dando el torneo».
AUTOCRÍTICA. «Más allá de todo, el único responsable de todo soy yo. Soy la cabeza, el que los elige y el que propone jugar de esta manera. Quizás, equivocadamente. Pero es la manera que yo siento. Lo quiero hacer de esa manera y trato de transmitírselo».
EL PARTIDO CON PERÚ. «Estaba claro que no iba a ser un partido fácil para nosotros. No veníamos bien y cambiar las dinámicas en el fútbol nunca es fácil».
TRANSMITIR TRANQUILIDAD. «Lo que intentamos en todo momento es transmitirles tranquilidad. A veces podemos, a veces no. La Selección juvenil no tiene nada que ver con la Mayor. Tenemos chicos que tienen un cierto nombre y hay expectativa sobre ellos. Siempre es difícil llevar esa presión sobre los hombros»