Más puntero que nunca

La Liga Nacional nos entregó dos encuentros, con cuatro de los equipos que se encuentran animando la parte alta en esta temporada. Los ganadores del sábado fueron Instituto y Argentino de Junín, en sus respectivas casas. 

Instituto (Córdoba) 96 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 77

En la mañana cordobesa, el arranque del partido fue favorable para el dueño de casa, pese a un buen inicio de la visita. Los dos equipos mantuvieron una intensidad muy alta en la parte defensiva durante el primer parcial. La paridad nunca bajó en ambos costados, pero principalmente dentro de las pinturas con una gran actuación de los internos. El goleo disminuyó durante el segundo acto, y el electrónico cambió de liderato en algunas ocasiones. Un buen cierre de Gimnasia le dio la primera mitad 46 a 39.

La reanudación del compromiso mostró la misma narrativa demostrada en el segundo asalto, con un leve dominio del equipo de Leonardo Villagrán. La máxima diferencia llegó a ser de 14 puntos (53-39) en el tercer capítulo. El tiro exterior fue el arma principal del Albirrojo para volver al partido, con una gran actuación de Luciano González (19). Un parcial 8 a 0 fue fundamental para que Instituto diera vuelta el partido a falta del cuarto período. Los últimos 10 minutos fueron en su totalidad para el equipo de Lucas Victoriano que ajustó en defensa y se terminó quedando con la victoria 96 a 77.

Argentino (Junín) 83 – La Unión (Formosa) 81

El segundo y último partido de la jornada se llevó a cabo en el Fortín de las Morochas. Los primeros minutos se disputaron en la zona pintada, porque el juego interior predominó por sobre el exterior. Con el correr de los minutos, ambos conjuntos volcaron su ataque en el triple logrando que el juego no tenga un claro dominador. La segunda unidad de La U dio la cara en el cierre del segundo período, y gracias a ello, la primera mitad terminó 38 a 37.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo de vuelta a los titulares de ambos equipos. El dueño de casa abrió el tercer asalto con una corrida 6-0 (46-41) para tomar la delantera en el marcador. El último período fue el más cerrado de todos, con un muy buen comienzo del equipo formoseño de la mano de Diego García (18). El electrónico llegó a ponerse en tablas (65-65) a falta de siete minutos para el final, pero el equipo de Eduardo Japez mantuvo la ventaja. En un final repleto de faltas, Joaquín Ríos (8) le terminó dando la victoria a su equipo 83 a 81.

Foto: Prensa Argentino