El Viola se puso en ventaja en Florencia y sacudió contra todos los pronósticos en esta fecha de la Serie A. El equipo del alemán, Vincenzo Italiano, estampó el 1 a 0 gracias a una volea maravillosa del argentino, Lucas Martínez Quarta, que se gritó también en el cuerpo técnico de la Albiceleste ya que lo esperan con los brazos abiertos para la triple fecha eliminatoria.
Fiorentina salió decidido a asfixiar al líder de la elite en Italia y, en media hora, consiguió cortarle todos los circuitos al elenco de Luciano Spalletti. De hecho, Napoli ya se había salvado anteriormente en una jugada made in América del Sur donde el colombiano, David Ospina, le desvió un gran remate al chileno, Erick Pulgar.
A los 27 minutos del primer tiempo, el dueño de casa abrió la cuenta a través de un córner pasado. Dusan Vlahovic, una de las grandes joyas que estará en el mercado europeo de invierno, bajó el envío áereo que llegaba pasado y descargó para Martínez Quarta que ensayó una volea para inflar las redes y poner el 1 a 0, provisorio, con el que el Viola gana y se acerca a la cima en la Serie A.