Martín Palermo en conferencia de prensa: Entre la emoción y la tranquilidad

Tras la victoria de Aldosivi ante Estudiantes de La Plata por 3 a 2, Martín Palermo habló en la conferencia de prensa sobre el balance del equipo portuense y la vuelta al club de sus amores.

Luego de un mal arranque en la temporada y la salida de Fernando Gago como entrenador (4 PG; 1 PE; 9 PP), la llegada Martín Palermo al banco del Tiburón hizo que el rumbo del equipo marplatense se enderezara, pueda terminar bien el año (6 PG; 2 PE; 3 PP) y ya poder pensar en el 2022 donde buscará mantener la categoría “Hemos consolidado una idea en estos últimos partidos, nos hemos fortalecido en base a los resultados y eso el equipo lo fue demostrando partido a partido, muestra de carácter y personalidad para afrontar estos partidos, como ante Argentinos. Es un cierre de año muy positivo para lo que va a ser el próximo año, sabiendo que la suma de puntos en estas fechas son importantes y nos dejan más tranquilos”. 

Además, el Titan destacó“Como todo proceso, fue ir encontrando el equipo, la aceptación de los jugadores a la propuesta de cómo jugar. Fue de menor a mayor, los resultados dieron confianza, volver a lo mental y anímico que estaban golpeados, eso fue un refuerzo muy importante en lo grupal. En el desarrollo de los partidos se vio cómo relacionar y equilibrar las líneas”.

Durante la conferencia, el entrenador deseo que Gabriel Hauche, que queda libre a fin de año, siga estando en el plantel “Ojalá, que Gabriel se quede ya que es un jugador con una trayectoria increíble, jugamos juntos cuando Diego (Maradona) hizo la Selección local, lo conozco muy bien. Sé lo que nos puede aportar. Lo tendrá que definir él en base a las propuestas que les surgirá y está en su última etapa de su carrera y tendrá la última palabra de si quiere quedarse o no en Aldosivi”.

Antes de finalizar, se le consultó cómo fue la vuelta al club que lo vio nacer “Fue especial volver a este estadio, donde me inicié y tengo un sentimiento tan especial por los años que he vivido, en esta cancha, en las inferiores, en primera, gente amiga que uno volvió a cruzarse”Ni bien entró al campo de juego el público Pincharrata que se encontraba ahí lo aplaudía y coreaba su nombre “Muy emotivo escuchar al hincha de Estudiantes corear mi nombre. Saben que estuvo presente siempre el sentimiento mío por el club a lo largo de mi carrera. Eso no se termina”.

Cabe recordar que antes del inicio se le rindió homenaje y en base a esto, Palermo declaraba “Fue emotivo. Verlo a Sebastián (Verón), Agustín (Alayes), con mi familia en el palco, la gente, ese reconocimiento fue muy lindo. Agradecido a Estudiantes, a todos, fue un momento especial de volver al estadio, tras no poder estar en la inauguración, haber tenido este homenaje estoy muy agradecido”.

“Lo que significa Sebastián para Estudiantes, un símbolo hoy por hoy tan presente, ya desde otro lugar y que lo viene haciendo demasiado bien para lo que necesita el club institucionalmente. Lo ha hecho crecer tanto como jugador cuando regresó, tanto como dirigente. Ver esto, a lo que me tocó como jugador, un estadio que era de tablón, todo tan diferente, la cancha era de tierra. Todo ha cambiado y crecido y me pone muy contento por todos los que han aportado ese granito de arena para que Estudiantes siga siendo un grande.”finalizó.