Martín Demichelis habló después del triunfo de River ante Racing por la última fecha de la Liga Profesional y la celebración del título con la entrega de medallas y el trofeo. El entrenador millonario hizo un resumen de la campaña, explicó la demanda de la historia del club y dedicó la estrella a los jugadores y a los hinchas.
EL TORNEO. «Nos costó al inicio, perdimos el segundo partido en Córdoba (ante Belgrano), perdimos el segundo partido de local con Arsenal, perdimos el primer partido de la Copa Libertadores en Bolivia, el tercero en Brasil (ante Fluminense), nos costó como todo inicio de algo nuevo. Nos acomodamos y desde que nos acomodamos en esa octava fecha haya en Junín (ante Sarmiento) creo que ahí entendieron todos que estábamos preparados, incluso nosotros también y después por momentos el equipo ganó con supremacía muchos de los partidos»,
GANAR, GANAR, GANAR. «La vorágine del día a día en River te exige muchísimo. La historia de este club demanda ganar, ganar y ganar. Daremos la vuelta, nos quedamos concentrados y ya pensar en el martes que es importante».
EL JUEGO ANTE RACING. «El primer tiempo de hoy… no se olviden que Racing es un equipo de Copa Libertadores que ganó su fase de grupos, era una prueba importante para nosotros de cara al martes. El equipo me llenó de orgullo tantísimos partidos, me vi muy representado con la manera de jugar -que no es la mía, es la de la gente- y creo que hoy el hincha de River está feliz».
DE LOS JUGADORES Y LA GENTE. «Es de los jugadores y de la gente, River está por encima de cualquier apellido; incluso del mío que hoy me toca ser el entrenador. Esto es de los jugadores, esto es de la gente de esta enorme institución; soy una piecita más en la enorme historia de este club. Hoy tienen que festejar, dar la vuelta, pero lamentablemente -para bien- la vorágine del día a día en esta institución te exige seguir ganando y al que prepararse para el martes. El haber llegado y ya conseguir la primera Liga me emocionó, son sensaciones muy fuertes las que me han tocado vivir. Más allá de esta estadística que quedará para los libros, me duele haber perdido con Arsenal».