Los Focenses recuperaron terreno y consiguieron una victoria dorada en la noche de Lisboa. Gracias a los goles de Matteo Guendouzi y el chileno, Alexis Sánchez, el conjunto francés derrotó por 2 a 0 a los Leones para quedar muy bien parado de cara al sueño de los octavos de final.
Sporing Lisboa se complicó sólo cuando iban 20 minutos del capítulo inicial y Ricardo Esgaio le pegó una patada innecesaria a Amine Harit que se mandaba a pura potencia dentro del área. La expulsión para el defensor local decantó en el penal para el Olympique de Marsella.
Desde los doce pasos, Guendouzi no perdonó al uruguayo, Franco Israel. Lo cierto es que el dueño de casa fue dejando espacios en una defensa remendada y así fue como, a los 30, Harit picó al vacío por derecha y mandó el centro al medio para que Alexis Sánchez la empuje y ponga cifras definitivas.
Sporting Lisboa no tuvo herramientas para ir a buscarlo ya que a los 14 del segundo tiempo se quedó con nueve hombres por la doble amarilla de Pote. Eso le sirvió al Olympique que volvió a Marsella con un 2 a 0 que lo dejó muy bien posicionado para soñar con los octavos de final de la Champions League.
Foto: Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images