Marsella aplastó a Villarreal en la noche récord a Aubameyang

El doblete del delantero gabonés colocó al africano como el máximo goleador histórico de la Europa League desde que se juega bajo esta denominación. En suelo francés, los Focenses golearon en la ida de los octavos de final al Submarino Amarillo por 4 a 0.

La serie quedó prácticamente liquidada. Marsella, de hecho, sentenció la historia en el primer tiempo y luego incluso Villarreal le hizo el favor de alivianar el trámite cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Alberto Moreno.

El 1 a 0 para los de Jean-Louis Gasset llegó a los 22 minutos del período inicial. Iliman Ndiaye hizo la pausa, cedió para Jonathan Clauss que mandó el centro y Jordan Veretout no perdonó a José Reina. Un rato más tarde, vino el segundo cuando, en el afán por despejar, Yerson Mosquera infló sus propias redes.

Mosquera, de partido para el olvido, le cometió un penal a Ismaila Sarr cerca del entretiempo. Allí los Focenses empezaron a dibujar la goleada ya que Pierre Emerick Aubameyang definió con una delicia desde los doce pasos para colocar el 3 a 0.

Las cifras definitivas llegaron en la complementaria con un verdadero golazo del gabonés que estiró su faeana y su logró de ser el máximo artillero de esta competencia. Amine Harit trasladó, descargó con Aubameyang, y el ex Borussia Dortmund enterró su botín zurdo sin ángulo para colgarla del palo más lejano de Reina.

Los de Marcelino tuvieron una noche para el olvido en Francia y prácitamente necesitarán un milagro en España para al menos igualar la serie. Marsella, con una función maravillosa y un doblete exquisito de Aubameyang, goleó 4 a 0 para sentirse cada vez más cerca de los cuartos de final de la Europa League.

Foto: Photo by CLEMENT MAHOUDEAU/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20459 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*