MARRUECOS: LA PRIMERA ELIMINADA

Tras la derrota frente a Portugal esta mañana por 1-0, el combinado marroquí se convirtió en la primera selección eliminada del Mundial de Rusia 2018. El elenco africano no sólo no sumo puntos, sino que tampoco convirtió goles.

Los comandados por el francés Herve Renard cumplieron un papel digno en el complicado Grupo B, pero la falta de eficacia y la mala suerte le jugaron una mala pasada. En el primer partido frente a Irán, los Leones del Atlas tuvieron las más claras durante los 90 minutos, pero la figura del arquero iraní Alireza Beiranvand le negaron los goles al equipo africano. Y para colmo, en la última jugada del partido, Aziz Bouhaddou, quién había ingresado antes desde el banco de suplentes, marcó en propia puerta y provocó la derrota ante el rival que, a priori, era el más accesible.

Llegó el segundo encuentro ante Cristiano Ronaldo y compañía, y justamente este último abrió el marcador rápidamente sobre los 4 minutos, complicando a los marroquí que estaban obligados a ganar. A pesar de esto, Marruecos fue en busca de el empate y durante todo el encuentro género múltiples situaciones de gol, pero al igual que el partido anterior, el arquero fue figura y le negó el gol más de una vez.

De esta manera, Marruecos se convirtió inmerecidamente en la primera selección eliminada del certamen. De todas maneras, el elenco africano intentará irse con la cabeza en alto cuando el próximo lunes enfrenté a España en busca de despedirse de Rusia sumando algún punto.

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.