TENIS: KICKER OUT, LA PELOTITA SE MANCHA

El tenista argentino, Nicolás Kicker, fue encontrado culpable de arreglar 2 partidos de primera ronda en Challengers durante el año 2015:

– Padova (junio), perdiendo en sets consecutivos ante el coreano Duckhee Lee.

– Barranquilla (septiembre), perdiendo en sets corridos ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti luego de haber dominado el primero.

La suspensión sería por 6 años y además deberá abonar una multa de 25 mil dólares tras ratificarse la denuncia de un compatriota cuyo nombre no fue divulgado. El oriundo de Merlo, Provincia de Buenos, se había negado a colaborar con la investigación.

La sanción rige desde el 24 de mayo de este año y se puede reducir a la mitad de no reincidir en hechos de corrupción. Nicolás hará su descargo alegando inocencia y de haber sido acusado falsamente. En caso de conseguir una reducción en la condena, la misma finalizará en diciembre de 2019. De lo contrario, recién podrá volver a jugar en 2021, cuando ya tenga 29 años.

Kicker había alcanzado el puesto 78 del ranking ATP en abril de 2017 tras lograr buenas actuaciones en Río de Janeiro, Lyon, Hamburgo y habiendo ganado un partido de Roland Garros. En la temporada actual, se ubica en la posición 100. Alcanzó tercera ronda en Australia, debutó en Copa Davis en el triunfo ante Chile por el repechaje para ascender al grupo mundial y cuando ya se encontraba en la ciudad de las luces para un nuevo Grand Slam, su participación se vio frustrada por la noticia de la suspensión provisoria.

¿Será este punto de inflexión un último golpe; pero tan duro que acabe terminando con su carrera?