Marruecos amenaza a España con sacarle la final del Mundial 2030 con un gigantesco estadio

Marruecos Bandera
(Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

Marruecos se alió con España y Portugal para organizar el Mundial 2030 pero ahora se ha vuelto una amenaza para los ibéricos a la hora de la definición del estadio que albergará la final de la competencia.

Desde el país africano, ha salido la voz oficial de la futura construcción del Gran Estadio de Casablanca, el objetivo del país marroquí para ganarle la pulseada a los españoles para recibir el último partido de la Copa del Mundo 2030.

El estadio Santiago Bernabéu, totalmente remodelado, era el único gran candidato para organizar la final del Mundial que se disputará en seis años en tierras africanas y europeas de forma compartida. Sin embargo, Marruecos ha aparecido como un ´rival´ por el diseño de un escenario con capacidad para 115 mil espectadores que estaría a cargo de la empresa de arquitectura estadounidense Populous.

Dicha firma ha trabajado en el nuevo estadio de Wembley en Londres (90 mil ubicaciones) y se estima que el país africano tendría un presupuesto prevista de 460 millones de euros. Será una competencia feroz y política entre Marruecos y España para tener la final del Mundial 2030.

Acerca de Francisco Alí 13678 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*