En el Estadio Mohamed V de Casablanca, Marruecos derrotó a Uzbekistán por 2 a 0 en un partido preparatorio de cara al Mundial de Rusia. Los goles de los los Leones del Atlas los anotaron Ayoub El Kaaby y Manuel Da Costa. La novedad sobresaliente fue la inclusión de Achraf Hakimi, jugador del Real Madrid, que tan solo con 19 años jugará su primera Copa del Mundo.
El Estadio donde habitualmente juega la selección marroquí fue testigo de un gran partido llevado a cabo por los africanos, que acumulan catorce partidos sin conocer la derrota. Aunque muchos de estos cotejos han sido por la Copa Africana y con jugadores de las ligas locales, Marruecos demostró estar a la altura de volver a colarse en el plano internacional luego de muchos años sin ser parte de una Copa del Mundo (su última participación fue en Francia 1998 donde quedó afuera en primera ronda cuando compartió grupo con Brasil, Escocia y Noruega).
El duelo en Casablanca fue un pretexto para realizar una última preparación con miras a Rusia. Los africanos fueron claros dominadores del encuentro ante una débil selección uzbeca. A los tres minutos, ya iban arriba en el marcador debido al gol de El Kaaby, que empujó la pelota a la red tras un centro. Desde temprano todo fue fiesta marroquí, que selló el resultado a los 43 de la primera etapa con una buena definición de Da Costa luego de un tiro de esquina.
Marruecos debutará en el Mundial el próximo viernes 15 de junio, cuando se mida ante Irán en San Petersburgo.