«Marito», del beso a Scaloni a los pantalones de Messi en la final del Mundial

El utilero de la Selección Argentina pasó del anonimato popular a convertirse en una figura icónica del platel que el martes jugará las semifinales de la Copa América ante Canadá. Con dos apariciones masivas, la Albiceleste recuperó al Galíndez del nuevo milenio.

El jueves por la noche fue el primer gran momento de «Marito» en la pantalla chica de todo el mundo. Argentina vencía por penales a Ecuador para avanzar de ronda en Copa América y Mario De Stéfano lo celebró encajándole un beso en la comisura de los labios a Lionel Scaloni.

El furor por el utilero que ya lleva más de un cuarto de siglo trabajando en AFA se dio este lunes cuando contó la anécdota de los pantalones que utilizó Lionel Messi en la final y que le quedaron a él como el tesoro más valioso de aquél partido con Francia en Qatar 2022.

Marito contó que el capitán de Argentina lo llamó a las 5:45 de la mañana, a la habitación del hotel y apenas unas horas después de la consagración, y le dijo: «Tomá, lavá todo». En este momento el rosarino estaba con una remera de entrenamiento y los cortos con los que levantó el trofeo.

El utilero de la Albiceleste miró la indumentaria y le respondió a Messi: «No, este no lo lavo. Este va para casa» y en AFA Studio confirmó que aún guarda ese pantalón corto: «Me quedé con el último short de la final del mundo».

Foto: Imagen de TV

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario