Juan Román Riquelme confirmó al entrenador de la Reserva como el responsable de dirigir al primer equipo luego de la salida de Jorge Almirón.
La derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense provocó un cimbronazo en Boca. La desilusión de no haber conseguido el objetivo principal de la temporada dejó consecuencias que afectaron el cierre del 2023 con la salida de Jorge Almirón como entrenador. Este lunes, Juan Román Riquelme realizó una conferencia de prensa donde anunció al DT del Xeneize en lo que queda del año.
Riquelme, el encargado de confirmar a Herrón
“El entrenador hasta fin de temporada será Mariano Herrón con Walter Pico y Morel (Rodríguez), estamos felices, tranquilos, las cosas las tomamos de esa manera. A Almirón y a su CT les damos las gracias y les deseamos lo mejor”, sostuvo el vicepresidente del club.
Actualmente, Herrón era el director técnico de la Reserva que solamente perdió un partido en el certamen y clasificó como primero en su zona a la próxima fase de la Copa de la Liga en la categoría.
Segundo interinato para Herrón
Además, será la segunda vez que asuma como responsable del primer equipo luego de que lo hiciera en abril cuando Hugo Benjamín Ibarra dejó el cargo hasta la llegada de Almirón. En ese lapso, fueron tres partidos con dos triunfos (Barracas Central y Colón) y un empate (Monagas por la Copa Libertadores). De esta forma, Boca tendrá un interinato hasta el 2024.