River se llevó tres puntos con sufrimiento ante un dignísimo Argentinos Juniors y Marcelo Gallardo reconoció las dificultades para ganar el duelo en el estadio MAS Monumental. El entrenador analizó el juego, explicó la rotación en la formación, avisó que no habrá refuerzo por la lesión de Robert Rojas y le tiró flores a la joya Enzo Fernández.
EL ANÁLISIS DEL PARTIDO. «Un partido muy intenso, muy vibrante. Dos equipos que se prestaron para jugarlo de la manera que se vio. En esos partidos que tienen ese ida y vuelta, en algunos momentos tenés el control, en otros momentos no lo tuvimos. Argentinos jugó un muy buen partido, la diferencia estuvo en la efectividad que tuvimos, en las llegadas y en el juego directo. Hoy el partido se presentó para jugarlo así, no tuvimos el control como suele ocurrir, pero había que jugarlo así. Terminó a favor nuestro, pero fue muy parejo, muy duro, uno de los rivales que nos presentó una dura pelea en el juego, y eso se vio. Lo sentimos. Sumamos de a tres ante un rival dificilísimo.
LA ROTACIÓN. «Hicimos una rotación, pusimos jugadores que no venían jugando, como el caso de Elías Gómez, Herrera, Zuculini. En esa rotación, la idea es que se resienta lo menos posible la estructura. Cuando hay dos o tres jugadores que no vienen con ritmo de juego, puede que algunas veces cueste un poquito. El rival nos exigió de una manera en la cual nosotros por momentos tuvimos que jugar el partido que se nos presentó. Salimos de una situación muy difícil en el inicio del segundo tiempo, donde ellos nos podían haber pasado a ganar. Por primera vez pasamos a ser superados, creo que en los últimos partidos, con 20 o 25 minutos en que no nos encontrábamos.
¿SE TRAERÁ UN REFUERZO PARA REEMPLAZAR A ROBERT ROJAS? «No, porque no es fácil salir a buscar un jugador. Y segundo porque habíamos traído a Herrera para que sea alternativa. Hoy, ante la grave lesión de Robert, a quien aprovecho para mandarle un gran abrazo y que lo voy a ir a visitar, si me lo permiten, cuando me vaya de acá para acompañarlo en este momento. Lo queremos mucho, lo vamos a apoyar, vamos a estar pendientes de su recuperación. Es un jugador que valoramos mucho por su calidad de persona, aparte de su profesionalismo. Esta victoria es para él. Y después no hemos pensado en esa posibilidad».
ELOGIO A ENZO FERNÁNDEZ. «Es un jugador que a su corta edad ha madurado muchísimo, se lo ve con mucha confianza, con un temple y un desarrollo en su juego que se lo ve cada vez mejor, potenciándose día a día. Eso te lo dan los partidos, la continuidad y el sentirse cómodo en el partido. Siempre lo habíamos observado con un gran futuro dentro de su desarrollo juvenil, que después salió a tomar un poquito de continuidad afuera en un muy buen equipo como Defensa y Justicia, eso le sirvió para venir y sumarse nuevamente con nosotros y, a partir de ahí empezar a agarrar una dinámica diferente pero con un proceso de continuidad en el fútbol profesional diferente. Y nos vino muy bien. Y que siga evolucionando, que siga abierto a seguir incorporando cosas, a no conformarse, habla de su muy buena cabeza para seguir potenciando todo lo bueno que tiene. Eso nos da frutos ahora y al hincha de River le va a seguir dando sus frutos porque está cada vez encontrándose con un jugador mucho más completo»