Marcelo Bielsa vuelve a enfrentar a Argentina después de 15 años

Uno de los máximos exponentes de la dirección técnica criolla volverá a tener la piel erizada cuando suenen las estrofas del himno nacional que entonó desde chico. Por tercera vez en su vida, Marcelo Bielsa será entrenador de un rival de la Albiceleste y eso ocurrirá a mediados de noviembre.

El rosarino, con pasado en Newell´s y Vélez Sarsfield desde el banco de relevos, supo conducir las riendas de la Selección Argentina durante un proceso que tuvo luces y sombras. La durísima eliminación del Mundial 2002 disputado en Corea del Sur y Japón trajo consigo detractores a su manera de ver y analizar el fútbol.

Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2004, ese fue el último paso de Bielsa por la Albiceleste. Ahí fueron apareciendo diversas oportunidades para un estudioso de la materia y una de ellas fue asumir en el combinado de Chile.

Con La Roja dirigió los únicos dos partidos de su vida ante Argentina. Los recuerdos han sido dispares ya que el primero fue victoria criolla por 2 a 0 con doblete de Juan Román Riquelme. El otro fue un triunfo para los trasandinos por 1 a 0 con un tanto de Fabián Orellana.

(Photo credit should read OSCAR MALDONADO/AFP via Getty Images)

A mediados de noviembre, con día y horario a confirmar y aparentemente siendo sede la provincia de Córdoba, se dará la tercera vez que Bielsa esté frente a su tierra natal. Argentina recibirá a Uruguay por la quinta fecha de eliminatorias sudamericanas y ya empezó a palpitarse desde el vamos.

PARTIDOS QUE BIELSA DIRIGIÓ ANTE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Eliminatorias | 13 de octubre de 2007 – Argentina 2 vs Chile 0

Eliminatorias | 16 de octubre de 2008 – Chile 1 vs Argentina 0

Foto: Photo by EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.