En la visita del Leeds al Southampton Marcelo Bielsa alcanzó los 150 partidos en el banquillo White. Un ciclo histórico para el club, y también para el entrenador.
La historia de Marcelo Bielsa en el Leeds United merece un libro, pero en resumidas cuentas el entrenador argentino arribó a un gran club inglés y ayudó a que recupere algo de su grandeza postergada, al menos en las luces de la Premier League.
Tras dos temporadas en la English Football League Championship el equipo de Leeds consiguió su tan ansiado retorno a la Premier League, tras 16 años de ausencia en la elite inglesa.
Mucho tuvo que ver el Loco Bielsa, imprimiendo un sello propio que ayudó al equipo a mantener la categoría sin sobresaltos en su primera temporada. Y aunque la actual no comenzó de la mejor forma, el vínculo entre Leeds y Don Marcelo ya es inquebrantable.
Hasta el duelo con Southampton, el número 150, Bielsa condujo al equipo en 149 oportunidades con 76 victorias, 45 derrotas y 28 empates. Logró el ascenso a la Premier League con título Championship incluido, y es el lugar donde más veces dirigió en sus 30 años carrera.
Photo by Ian MacNicol/Getty Images